Ser Agente

Ser Agente de Seguros

Ser Agente de Seguros

Ser Agente de Seguros es ante todo una Profesión, la cual para poder ejercerse debe acreditarse la capacidad técnica ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y obtener por parte de esta Institución la Cédula correspondiente de acuerdo al ramo de seguros que se desea intermediar.

Un Agente de Seguros es un intermediario entre la Institución que ofrece los distintos productos de protección y el usuario de los mismos que requiere transferir los distintos riesgos a una Aseguradora  través de una póliza de seguros.

Adicionalmente a la preparación técnica, el agente debe de tener una serie de cualidades que le permiten desarrollar esta actividad con profesionalismo.

A continuación detallamos algunas características, cualidades o acciones que debe tener o realizar un Agente de Seguros:

Desde el Punto de Vista del Cliente o Asegurado

El Agente de Seguros como Asesor.-  En primer lugar no debe perderse de vista que el cliente o asegurado nos considera su ASESOR, y confía en que le daremos nuestra opinión en un lenguaje claro sobre las coberturas, deducibles, exclusiones así como el importe de las primas.

Conocedor Profundo de los productos.-  Al asegurado le genera una gran tranquilidad, que el agente le aclare todas sus dudas sobre la póliza que le interesa y que la misma responda a las necesidades de protección que necesita.

Comunicación Constante.- Este aspecto es muy valorado por los clientes, quienes esperan que el agente les informe los aspectos relacionados con su póliza como próximos vencimientos, modificación a las coberturas, actualización de sumas aseguradas, nuevos productos, etc.

Acompañamiento en caso de siniestro.-  Aunque la mayoría de las Aseguradoras cuentan con un área de atención a siniestros con una ágil atención al asegurado, generalmente la primera acción del cliente es hablar con su agente de seguros. Orientar y acompañar a nuestro asegurado en este proceso es muy apreciado.

Desde el punto de Vista de la Aseguradora.

Las cualidades, habilidades y actitudes que una Aseguradora busca en un agente de seguros y que destacan en su perfil son las siguientes:

  • Capacidad de socializar y de cultivar buenas relaciones con sus clientes a fin de comprender sus necesidades y asesorarlos adecuadamente.
  • Habilidades de comunicación tanto con sus clientes como con los funcionarios de la Aseguradora.
  • Disposición para capacitarse constantemente y conocer profundamente los productos que ofrece.
  • Con iniciativa y deseo de superación tanto personal como profesional
  • Actitud positiva frente a los desafíos diarios que se presentan, para la resolución de problemas y la toma de decisiones.
  • Con habilidades para las ventas orientadas a resultados.
  • Organizado y hábil en el manejo del tiempo.
  • Otros aspectos como vocación de servicio, persistente, persuasivo, decidido, enérgico, etc.

¿Quiénes pueden ser Agentes de Seguros?

La mayor parte de las personas pueden llegar a ser un agente de seguros, si tienen un interés real y le dedican el tiempo necesario para prepararse.

  • Una joven recién egresado de la Universidad con deseos de hacer una carrera en la profesión de agente de seguros.
  • Una persona con su carrera universitaria trunca
  • Una ama de casa que desea generar ingresos adicionales
  • Una persona recién jubilada que desea permanecer económicamente activa
  • Etc.

Si consideras que tienes el perfil y realmente te interesa ser agente de seguros, contáctanos y te apoyamos en todo el proceso.

Si ya eres agente y te deseas incorporarte a esta Promotoría, envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Para conocer cuales son las Cédulas de Agente de Seguros y que ramos pueden intermediar, puedes ver esta información

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