
Cédulas y Agentes de Seguros
Cédulas y Agentes de Seguros.- Para poder ejercer como agente de seguros en México, se requiere obtener la autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas ( CNSF ) mediante una Cédula de Agente.
Esta Cédula acredita al Agente de Seguros de como un profesional capacitado para ofrecer el servicio que más se adecúe a las necesidades del cliente que solicita una póliza de seguros.
Tipos de Cédulas para Agentes de Seguro
De acuerdo al tipo de seguro que el Agente quiere intermediar, debe de estar certificado y contar con la Cédula apropiada que acredite su capacidad técnica para poder asesorar a sus clientes.
Las Cédulas de Agente de Seguros que actualmente existen son las siguientes:
Cédula A: Certifica que el agente se encuentra capacitado para ofrecer los servicios de riesgos individuales para la protección de las personas y daños con pólizas de:
- Vida
- Accidentes y Enfermedades.
- Automóviles.
- Hogar (incendios, robos,)
- Embarcaciones de usos recreativos (veleros, yate y lancha)
Cédula B: Un Agente de Seguros con Cédula B indica que se encuentra capacitado para ofrecer seguros de personas y de daños pero a nivel empresarial, es decir, asesora a las empresas con las coberturas apropiadas para la protección del negocio y sus empleados ofreciéndole, entre otros, los siguientes seguros.
- Vida (trabajadores, socios)
- Gastos Médicos.
- Accidentes y enfermedades de los trabajadores.
- Automóviles (pertenecientes a la empresa)
- Incendio y riesgos de la edificación.
- Transporte de mercancía.
- Responsabilidad Civil.
- Robo con violencia, rotura de cristales, dinero, valores y objetos personales.
- Equipos electrónicos y maquinarias.
Cédula C: Un agente autorizado con este tipo de Cédula, adicionalmente a los seguros de las cédulas A y B, podrá intermediar las pólizas de riesgos especiales como son:
- Grandes riesgos e incendios.
- Marítimos y transporte.
Otras Cédulas de Riesgos Especializados
- Cédula D: Seguros Agrícolas
- Cédula E: Seguros de Crédito.
- Cédula F: Fianzas
- Cédula H: Seguros de Caución.
- Cédula M: Seguros Masivos.
Si ya eres Agente Autorizado y deseas integrarte a esta Promotoría, o bien si te interesa capacitarte e iniciar como un Profesional de Seguros, llena el formulario que abajo aparece y con gusto nos comunicaremos contigo.