¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Médica?

El seguro de Responsabilidad Civil Médica, (también conocido como seguro de negligencia médica, seguro de mala praxis o seguro de responsabilidad profesional médica) es una póliza que  ampara al médico en los ámbitos administrativo, civil, penal y extra judicial y otorga asesoría jurídica especializada en temas médicos aún cuando las reclamaciones sean infundadas.

En el ejercicio de la profesión médica existen riesgos que pueden llevar a los profesionales de la medicina a afrontar responsabilidades legales para con sus pacientes o sus dependientes por negligencia médica o mala praxis, que en caso de resultar procedentes pueden llegar a afectar su patrimonio, por lo que es indispensable contar con esta protección.

¿ Cuáles Profesiones ampara el Seguro de Responsabilidad Civil Médica?

Algunas de las profesiones de la medicina que se pueden asegurar son:

• Médicos Generales
• Cirujanos
• Anestesiólogos
• Ortopedistas
• Oncólogos
• Nutriólogos
• Odontólolgos
• Químicos
• Radiólogos
• Enfermeros
• Entre otros Profesionales de la Salud

¿ Qué coberturas incluye el Seguro de Responsabilidad Civil Médica?

Responsabilidad Civil Profesional Médica que comprende el pago de la indemnización que el asegurado por daños causados por culpa, negligencia o impericia. Los daños comprenden lesiones corporales, enfermedades, muerte, así como perjuicios y daño moral a consecuencia de los deterioros citados.
• Gastos de Defensa Legal del Asegurado que incluyen la tramitación judicial, extrajudicial, las primas por fianzas y la entrega de cauciones
• Responsabilidad Civil General, por daños ocasionados a terceros por posesión, uso o mantenimiento de los inmuebles en los cuales el asegurado desarrolla su actividad.

¿Cómo Cotizo y Contrato este Seguro de Responsabilidad Civil Médica?

Al final de este texto está un formulario o en la parte superior de esta página encontrarás un botón que dice “Cotizar”. Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para conocer detalladamente tus necesidades e informarte de las diversas opciones de coberturas y de Aseguradoras disponibles para tí o tu empresa.

POR QUE CONTRATAR A TRAVÉS DE PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa mexicana debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros especializados con es el Seguro de Responsabilidad Civil Médica.
Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.
Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. En este seguro podemos presentarle propuestas de las Aseguradoras GMX y CHUBB.

Para conocer mejor este seguro puedes descargar el siguiente folleto de la póliza de responsabilidad civil médica de la Aseguradora GMX. Descargar

También te puede interesar el Seguro de Responsabilidad civil para Clínicas y Hospitales

Solicitar Una Cotización


1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

2.- DATOS PARA CONTACTO

3.- DATOS DE LA EMPRESA

4.- COMENTARIOS

*Al enviar este formulario Usted acepta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD