Seguros para Empresas Exportadoras

Seguros para Empresas Exportadoras

¿ Cuáles son los Seguros para Empresas Exportadoras?

Los seguros para empresas exportadoras son las diferentes pólizas  que requiere la actividad de un empresario que se dedica a la manufactura de productos con el fin comercializarlos en el extranjero.

Producir algún producto y exportarlo tiene múltiples riesgos en cada una de las etapas del proceso productivo y de comercialización y que pueden afectar el patrimonio de la empresa o la persona que realiza esta actividad.

A continuación detallamos información sobre las diversas pólizas que las Aseguradoras han diseñado para la protección integral de las empresas exportadoras.

Ejemplos de Seguros para Empresas Exportadoras:

  • Seguro de Responsabilidad Civil para Exportadores.- Este seguro está diseñado para proteger al manufacturero que exporta y por esta póliza la Aseguradora se compromete a pagar la indemnización que el Asegurado deba a un tercero como consecuencia de hechos que realizados sin dolo, causen un daño a terceros ya sea por negligencia o impericia, o por el uso de cosas peligrosas. Lo anterior por el consumo o el uso del producto exportado.
  • Seguro de Crédito para Exportadores.- El Seguro de Crédito es un instrumento financiero que protege a las empresas contra la falta de pago de sus ventas a crédito realizadas a clientes tanto en el país como en el extranjero. Garantiza a la empresa asegurada la indemnización de una parte proporcional de las pérdidas sufridas derivadas de alguno de los riesgos comerciales o políticos contratados como son: Insolvencia o mora prolongada, inconvertibilidad o intransferibilidad de divisas entre otros.
  • Seguro de Retiro de Producto.- Cubre la indemnización de retirada del mercado de un producto con defecto o contaminado y se dividen en : Comestibles que incluyen alimentos, cosméticos, fármacos, bebidas y tabaco. No comestibles que son productos terminados y los componentes, por ejemplo muebles, ropa, juguetes, partes electrónicas, etc.

Otros Seguros para Exportadores:

  • Seguro de Transporte.- La finalidad del seguro consiste en amparar los bienes transportados contra los riesgos que puedan afectarles durante su desplazamiento de un lugar a otro y en el transcurso de períodos en que los bienes deben permanecer en reposo debido a las circunstancias del viaje como maniobras de carga o descarga, estancias en recintos, etc. Incluye el transporte terrestre, aéreo o marítimo.
  • Póliza Empresarial.– Se amparan los activos de la empresa contra riesgos como los siguientes: Incendio, Rayo, Explosión, Terremoto, Fenómenos Meteorológicos, Robo de Contenidos y Valores, Rotura de Maquinaria, Equipo Electrónico, Anuncios, Cristales, así como la Responsabilidad Civil.

Por qué contratar a través de PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros para todo tipo de empresas y personas como son los seguros para exportadores.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Somos agentes de las principales Aseguradoras del país, por lo que podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión.

Para conocer toda gama de seguros que podemos ofrecerte vista Proventum.com.mx


1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

2.- DATOS PARA CONTACTO

3.- DATOS DE LA EMPRESA

4.- COMENTARIOS

*Al enviar este formulario Usted acepta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD