¿Qué es el Seguro Ambiental?

El seguro ambiental , erróneamente conocido como RC Ambiental, es una póliza de seguro que brinda protección al asegurado en caso de que ocurra un siniestro que ocasione daños al Ambiente contaminando el agua, aire, tierras, destruyendo hábitat, etc.

Estos daños pueden ocurrir dentro del predio asegurado durante su operación, en el trayecto del transporte de sustancias peligrosas o bien durante los trabajos en sitios en construcción o en la remoción de tierras entre otros.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidad Ambiental en su artículo 13 la reparación de los daños ocasionados al ambiente consistirá en restituir a su Estado Base los hábitat, ecosistemas, elementos y recursos naturales, sus condiciones químicas, físicas o biológicas, mediante la restauración, restablecimiento, tratamiento, recuperación o remediación.

Algunos ejemplos de las actividades que se pueden asegurar con un seguro ambiental son:

  • Seguro Ambiental para Industrias
  • Seguro Ambiental para Gasolineras o Estaciones de Gas
  • Seguro Ambiental para Transporte de Sustancias Peligrosas
  • Seguro Ambiental para Contratistas
  • Seguro Ambiental para Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

Coberturas que ofrece el Seguro Ambiental

Este seguro es ofrecido en México por pocas aseguradoras y cada póliza cuenta con diversas coberturas específicas entre las que pueden llegar a incluirse:

  • Responsabilidad Civil por Daños Materiales y Daños Personales
  • Costos de Limpieza y Remediación
  • Responsabilidad Civil por Contaminación
  • Responsabilidad Medioambiental por Daños a los Recursos Naturales
  • Responsabilidad Civil por Pérdida de Uso y Disminución de Valor
  • Responsabilidad Civil y Medioambiental por transporte
  • Gastos de Defensa Legal

POR QUE CONTRATAR A TRAVÉS DE PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros especializados con es el Seguro Ambiental.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. Para esta póliza te podemos presentar propuestas de las Aseguradoras AIG, GMX, CHUBB, AXA XL, o BERKLEY

¿Cómo Cotizo y Contrato un Seguro Ambiental ?

Al final de este texto está un formulario o en la parte superior de esta página encontrarás un botón que dice “Cotizar”. Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para conocer detalladamente tus necesidades e informarte de las diversas opciones de coberturas y de Aseguradoras disponibles para tu empresa.

También te puede interesar la información sobre el Seguro de Responsabilidad Civil General

Si necesitas otro tipo de seguro o de fianza visita www.proventum.com.mx

Solicitar Una Cotización


1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

2.- DATOS PARA CONTACTO

3.- DATOS DE LA EMPRESA

4.- COMENTARIOS

*Al enviar este formulario Usted acepta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD