¿Qué es una Fianza?

Existen en México diferentes tipos de fianzas, pero antes de entrar en ese detalle es necesario saber que es una fianza. La fianza es un Contrato mediante el cual una persona llamada Fiador, se compromete ante el Acreedor a pagar por el Deudor ( Fiado ), si éste no lo hace.

Es un contrato por medio del cual una Empresa Afianzadora, debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se obliga a cumplir ante el Beneficiario del Contrato, por las obligaciones contraídas por el Fiado, si éste no lo hace.

La fianza es:

  • Un contrato consensual que exige un acuerdo de voluntades entre el Fiador y el Acreedor.
  • Un contrato accesorio porque se requiere la existencia de un contrato principal o una obligación ya contraída a la que respalda la fianza.
  • Un contrato de garantía que se celebra entre la Afianzadora, quien garantiza el cumplimiento de la obligación contraída por el Fiado (deudor) , y el Beneficiario (acreedor) que acepta el ofrecimiento o compromiso que contrae la Afianzadora.

¿Qué tipos de fianzas hay en México?

De acuerdo con las actividades del fiado o de sus necesidades existen diversos tipos de fianzas como son entre otras:

  • Fianzas de Obra y de Proveeduría
  • Fianzas Fiscales
  • Fianzas de Fidelidad Colectivas e Individuales
  • Fianzas Administrativas
  • Fianzas de Arrendamiento
  • Fianzas Judiciales No Penales
  • Fianzas de Crédito

¿Cómo Cotizo y Contrato una fianza ?

Al final de este texto está un formulario o en la parte superior de esta página encontrarás un botón que dice “Cotizar”. Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para conocer detalladamente tus necesidades e informarte de las diversas fianzas que existen  disponibles para tí o tu empresa.

POR QUE CONTRATAR A TRAVÉS DE PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de fianzas en sus distintas modalidades.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. Para las fianzas podemos presentarte propuestas de las Afianzadoras SOFIMEX, ASERTA o ATLAS.

También puedes conocer acerca de las fianzas de fidelidad disponibles para tus empleados.

Si requieres mayor información sobre seguros o fianzas para tí o tu empresa vista www.proventum.com.mx

Solicitar Una Cotización


1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

2.- DATOS PARA CONTACTO

3.- DATOS DE LA EMPRESA

4.- COMENTARIOS

*Al enviar este formulario Usted acepta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD