Línea de Afianzamiento

En tiempos donde para una empresa, conseguir un nuevo contrato puede significar entre continuar o terminar operaciones, el tener abierta y disponible una linea de afianzamiento puede hacer la diferencia. La línea de afianzamiento funciona como una línea de crédito y es la cantidad que se asigna por la afianzadora para la emisión expedita de fianzas.

Para obtener la línea de afianzamiento, la afianzadora solicitará la integración de un expediente de solvencia (cómo si se tratara de pedir un crédito) y con base en la información financiera de la empresa y las garantías que se presenten, se le asignará un monto para una o varias fianzas, dependiendo el la magnitud de las mismas.

Los requisitos para solicitar una línea de afianzamiento son en lo general lo siguientes:

  1. Llenado de Contratos.
  2. Autorización de Consulta de Buró de Crédito.
  3. Cuestionarios de Conocimiento del Cliente ya sean para persona física o moral.
  4. Documentos de Identificación de la sociedad y representantes legales.
  5. Información financiera y fiscal.
  6. Escrituras de Garantía Inmobiliaria y documentación relacionada (predial, libertad de gravámen)
  7. Documentación del Obligado solidario (si aplica)

Los beneficios de tener activa y lista una línea de afianzamiento son los siguientes:

  • Rapidez en la emisión de fianzas. Una vez entregado el contrato, pueden estar en 24 horas.
  • Fácil cumplimiento de los tiempos de entrega de las garantías indicadas en los contratos de obra o proveeduría, de entidades públicas o privadas.
  • Control de las fianzas emitidas.

¿Cuanto tiempo toma el tramitar una línea de afianzamiento?

Normalmente es cuestión de tres a cinco días hábiles. La parte laboriosa es reunir la documentación y llenar y firmar los contratos, lo que a las empresas les toma entre una semana a quince días dependiendo de la disponibilidad que tengan de la documentación y de la rapidez con la que el registro público de la propiedad les entregue el certificado de libertad de gravamen, si es que van a dejar alguna propiedad como garantía de sus obligaciones.

¿Cuanto cuesta solicitar una línea de afianzamiento?

El proceso de integrar un expediente y presentarlo a una afianzadora es intensivo en horas de trabajo que se tienen que invertir para que la documentación entregada a la afianzadora esté completa y libre de fallas.

Para los agentes de fianzas es un procedimiento que representa un costo en horas hombre de alrededor de $2,500 pesos, y algunos agentes repercuten dicho costo a las empresas interesadas.

En Proventum, conscientes de la situación actual y con el ánimo de ayudar a nuestros clientes, estamos eliminando el cobro de honorarios por la asesoría en la obtención de una línea de afianzamiento. A su vez la afianzadora tampoco cobra a sus fiados hasta la emisión de cada documento.

Si deseas iniciar tu trámite de solicitud de una línea de afianzamiento, contáctanos llenando el formulario de abajo y nos comunicaremos contigo para ayudarte a estar listo, para cuando te soliciten una fianza, puedas presentarla en el menor tiempo posible.

Si necesitas una fianza o cualquier tipo de seguro puedes visitar nuestra página www.proventum.com.mx


1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

2.- DATOS PARA CONTACTO

3.- DATOS DE LA EMPRESA

4.- COMENTARIOS

*Al enviar este formulario Usted acepta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD